miércoles, 29 de junio de 2011

¿Cómo limpio mi rostro? (Limpieza diaria)

Algunas veces lo olvidamos... pero debemos poner especial atención en la limpieza de nuestro rostro si queremos que este perfecto... sobre todo si lo queremos ver sin ningún tipo de imperfeciones. Hoy os voy a hablar sobre algunos productos que he utilizado y que podeís utilizar dependiendo del tipo de piel que tengaís.
Asi que ya sabeís si quereís estar bien guapas, mimar vuestro rostro también con una limpieza diaria siguiendo estos consejos que seguro que os sirven!!

   Cuando limpiamos nuestro rostro, no sólo se trata de eliminar el maquillaje, si no también la grasa, agentes externos, etc. Para ello yo optaría por dos opciones muy sencillas y rápidas:

1. Como primera opción optaría por un desmaquillador cara + desmaquillador ojos (recomendado utilizar ambos, ya que la zona de los ojos es una zona más sensible), utilizando un poco de algodón.

Yo utilizo el desmaquillador de ojos Deliplus (Mercadona) porque es más consistente, no es tan acuoso como otros, por lo que dura más, aunque tal vez no limpie tanto como yo quisiera.
Y para el rostro llevo utilizando mucho tiempo el de Diadermine porque es muy suave y creo que viene ideal para pieles sensibles.





Esta opción yo la recomendaría para pieles secas y/o sensibles más bien, ya que queda sensación de rostro hidratado a la vez.


2. La otra opción que sugiero es limpiarse el rostro con un gel limpiador, mi opción preferida, y la ideal si tu piel es mixta o grasa (como la mia), ya que elimina genial cualquier brillo, seca granitos, etc.
Es la opción más rápida y eficaz para mi gusto, y además la más cómoda.
 Simplemente teneis que humedecer el rostro, aplicar el gel (como si fuera jabón) con movimientos circulares por toda la cara, finalmente cerrando los ojos aplicarlo sobre ellos para eliminar el maquillaje de esa zona y aclarar abundantemente con agua finalmente. Luego secamos suavemente dando golpecitos para no dañar el rostro con una tohalla y listo.
--- Con algunos geles puede que sea necesario utilizar también un desmaquillor específico para ojos porque puede que queden todavía restos de maquillaje en ellos.

Os muestro ahora algunos geles de los que utilizo yo para daros alguna idea:

Este primero es mi preferido!! y también el más caro eso si... es de APIVITA y lo adquirí en una parafarmacia. No tengo ninguna queja de él, además que también limpia muy bien el maquillaje de la zona de los ojos.


  Este es el que actualmente utilizo. Lo compré en Sephora y la verda que sí que me gusta bastante, tiene un olorcito agradable y me seca muy bien la grasita sin dejarme el rostro tirante.
Este es el que utilice hace poco, de la marca de Mercadona. Lo que es de destacar es que tiene muy buena relación calidad-precio. No es nada cara y los resultados están muy bien. A mi no me convenció del todo porque me dejaba la cara con demasiada sensación de sequedad. Pero si no quereís gastaros mucho y ver como os va podeís probar con esta.

Espero que os sirva, y que encontreis la opción que mejor se adapte a vosotras!

4 comentarios:

  1. tngo piel mixta, bastante sensible... cuál debería echarme?????????? el de gel mejor?

    ResponderEliminar
  2. yo también la tengo mixta y el gel me va genial! te quita la grasita donde la tengas y deja los poros muy limpitos.
    Pruébalo y me cuentas! :)

    ResponderEliminar
  3. tengo la piel muy sensible... cual crees qe deberia echarme?

    ResponderEliminar
  4. Hola!! te recomiendo usar desmaquillador hidratante en crema, mira que sea hidratante vale!! ;)

    ResponderEliminar