Asi que ya sabeís si quereís estar bien guapas, mimar vuestro rostro también con una limpieza diaria siguiendo estos consejos que seguro que os sirven!!
Cuando limpiamos nuestro rostro, no sólo se trata de eliminar el maquillaje, si no también la grasa, agentes externos, etc. Para ello yo optaría por dos opciones muy sencillas y rápidas:
1. Como primera opción optaría por un desmaquillador cara + desmaquillador ojos (recomendado utilizar ambos, ya que la zona de los ojos es una zona más sensible), utilizando un poco de algodón.
Yo utilizo el desmaquillador de ojos Deliplus (Mercadona) porque es más consistente, no es tan acuoso como otros, por lo que dura más, aunque tal vez no limpie tanto como yo quisiera.
Y para el rostro llevo utilizando mucho tiempo el de Diadermine porque es muy suave y creo que viene ideal para pieles sensibles.
Esta opción yo la recomendaría para pieles secas y/o sensibles más bien, ya que queda sensación de rostro hidratado a la vez.
2. La otra opción que sugiero es limpiarse el rostro con un gel limpiador, mi opción preferida, y la ideal si tu piel es mixta o grasa (como la mia), ya que elimina genial cualquier brillo, seca granitos, etc.
Es la opción más rápida y eficaz para mi gusto, y además la más cómoda.
Simplemente teneis que humedecer el rostro, aplicar el gel (como si fuera jabón) con movimientos circulares por toda la cara, finalmente cerrando los ojos aplicarlo sobre ellos para eliminar el maquillaje de esa zona y aclarar abundantemente con agua finalmente. Luego secamos suavemente dando golpecitos para no dañar el rostro con una tohalla y listo.
--- Con algunos geles puede que sea necesario utilizar también un desmaquillor específico para ojos porque puede que queden todavía restos de maquillaje en ellos.
Os muestro ahora algunos geles de los que utilizo yo para daros alguna idea:
Este es el que actualmente utilizo. Lo compré en Sephora y la verda que sí que me gusta bastante, tiene un olorcito agradable y me seca muy bien la grasita sin dejarme el rostro tirante.
Espero que os sirva, y que encontreis la opción que mejor se adapte a vosotras!